¿CÓMO APLICAR UN CORRECTOR CORRECTAMENTE?

How to apply a concealer the right way¿Cuáles son las reglas básicas para aplicar un corrector?

La primera regla es que siempre hay que aplicar un corrector líquido debajo de la base de maquillaje. De esta manera, es más fácil extender el cosmético y mezclarlo con la base. Recuerda no poner una capa gruesa de corrector, ya que será visible aunque consigas elegir una base y un polvo a juego con tu tono de piel. En caso de que el corrector pierda su poder de camuflaje después de unas horas de llevarlo, no apliques ninguna capa adicional del producto. Mejor todavía, elimina el maquillaje y vuelve a aplicarlo todo de nuevo. Empolva la cara para hacer que el corrector dure más tiempo. Da toquecitos con el cosmético de forma precisa en las mismas partes donde has aplicado el corrector.

Corrector apropiado – ¿cómo elegir uno?

Si tienes ojeras en los ojos, usa un corrector de tubo. Tiene una consistencia plástica, gracias a la cual, es fácil de aplicar. Además, contiene partículas resaltadoras para cubrir las arrugas de manera más eficaz. Los correctores compactos, a su vez, son conocidos como cosméticos universales. Se pueden aplicar con un pincel de maquillaje, esponja o incluso con el dedo. En dicho conjunto solemos encontrar varias tonalidades del cosmético que se pueden mezclar y combinar libremente. En lo que respecta a los bastoncillos, éstos son perfectos para cubrir el acné y las pequeñas decoloraciones. La ventaja de dichos productos son las sustancias antibacterianas incluidas.

Correctores y tonos.

El color beige de un corrector es el más universal. Camufla las imperfecciones como las ojeras, las manchas y las marcas de acné. Un corrector amarillo oculta los moratones y las rojeces. Con la ayuda de un corrector de tono rosa, se pueden cubrir los signos de fatiga de la piel y hacer que ésta tenga un aspecto fresco y radiante. En cuanto al corrector verde, éste es capaz de enmascarar los capilares rotos, el acné y todas las imperfecciones de color rojo.

¿Cómo cubrir el acné, los capilares rotos y las ojeras?

Empecemos con las marcas de acné. Coge una pequeña cantidad del corrector con un pincel fino o usa un corrector de varita. Aplica el cosmético alrededor de la lesión de la piel y extiéndelo a conciencia. Intenta no cruzar la zona que ocupa el acné. En lo que respecta a los capilares rotos, trátalos con un corrector verde de consistencia plástica. Cúbrelos por separado, no apliques el cosmético en toda tu cara. Para ocultar las líneas de expresión, usa un corrector de un tono más brillante que tu cutis. Aplícalo sobre una arruga y extiéndelo. ¿Qué hay que hacer para que los labios se vean más grandes? Cubre el labio superior con un corrector amarillo o beige y después extiéndelo.

Para ocultar las ojeras, usa un corrector líquido claro. Los más eficaces serán aquellos que tengan un tono más oscuro que el cutis. Un cosmético más brillante hará hincapié en las inflamaciones, la piel desvitalizada y las arrugas. No apliques el corrector sólo bajo los ojos. Distribúyelo también en la parte superior de la nariz y un poco en las mejillas. El corrector más brillante debería ser aplicado bajo el hueso de la ceja para resaltar el cutis y hacer que los ojos parezcan más grandes.